20 jul 2018

Marcha por los que nos queremos ir pero no sabemos a donde

¡Hola! soy Verónica.


Un ser imperfecto pero muy feliz de saberse así y todas las opciones que el ser humano imperfecto proporciona.
Me gusta el sushi mexicano, las hamburguesas, el pozole rojo, ceviche sinaloense y la carne asada... no me pregunte por coyotas porque no soy super fan y tampoco cargo con ellas a cada ciudad a la que voy. Si eres observador ya lo descubriste, si, soy Sonorense, Yaqui del municipio de Cajeme.

Resisto a las altas temperaturas, al desierto y mi instinto de supervivencia me ha permitido vivir en lugares fríos, incluso muy cerquita del mar. Disfruto recorrer el valle, el campo y llanuras tanto como disfruto el mar, las montañas, bosques, palmeras, el concretó de la ciudad. 

Estoy en el ultimo escalón del piso de los 20’s, en 2019, si Dios lo tiene en su plan, formare parte de la generación que llega al 3er nivel... y ¿les confieso algo? Esto es supeeer raro.

He vivido 28 años diciendo que esto de vivir es color rosa, bonito, sencillo y no puedo decirles a ciencia cierta que me paso estos últimos meses, poco antes de cumplir los 29,  porque creo que es el resultado de muchas variables. Ahora no pienso ni digo que la vida es bonita... ¡¡¡es maravillosa!!! Pero cambiante, impresionante, un puñado de decisiones de las cuales no puedes saber si son las correctas hasta que transcurre el tiempo. Antes pensaba y sentía que eso del tiempo era el cliche mas grande que se había inventado la sociedad pero NO. Perdón sociedad por dudar 😝 
Ahora todo tiene menos sentido :) 

La gente escribe y publica cosas bonitas y perfectas en redes sociales como si las dudas existenciales no pasaran por su mente, como si todos nos viéramos perfectos al despertar un domingo a las 7 a.m. , como si todos supiéramos comer healthy y ser super fit, con mil de energía, triunfando siempre en la vida en todos los sentidos, haciendo el trabajo de sus sueños, viviendo de lo que ama, tiempo para todos los amigos, relaciones personales, emprendiendo, un hogar organizado... neta si alguien si tiene todo eso resuelto contácteme, páseme la guía y la factura. 

Les escribo esto porque yo no, de hecho, estoy un poco cansada de intentar ser siempre funcional para la sociedad, me canso. A veces también quiero dormir y no hacer absolutamente nada, ni contestar el celular en días pero pasa algo muy curioso, entre mas creces descubres que las responsabilidades van en aumento, ya no tienen fin, oigan!!! Ahora me queda clarísimo a que se refería mi papá cuando me aconsejaba no presionarme, disfrutar, relajarme, aprovechar todo cuando no tenía responsabilidad alguna solamente ir a la escuela.

No es queja, es la realidad, amo estar viva y deseo permanecer aquí por muchos años mas, solo me inquieto por querer dar respuesta a mis preguntas sobre la existencia :)

Lo que me da risa es ¿como nos inventamos tantas cosas y problemas para resolver? Somos muy intensos, bajémosle poquito, oigan. 

He mencionado varios puntos y en verdad quisiera extenderme en algunos de ellos, este será un post muy largo tipo biblia (amalayon) o quizás me canse antes y lo publique en partes, primero díganme lo que mas les interese leer, ustedes comenten, opinen, debatan dejando todos sus comentarios aquí abajó, ¿se han sentido así de raros alguna vez? 👇🏻 

Siento una alegría profunda de publicar esto, de decirte que no todo lo que ves en Instagram u otras redes sociales es real, que las fotos con rostros sin imperfección y sin nariz tienen edición, los cuerpos sin estrías también. Pero ¿sabes algo? Todas las tenemos y si no es eso tenemos otras cosas que no siempre nos gustan pero ESTA BIEN, es lo mas normal ser imperfecto y si aun así te causa obsesión lucir como los estereotipos impuestos por la sociedad sin problema puedo compartirte todas las apps de edición, las fechas de ofertas para comprar un teléfono chulo que te permita tomar fotos incres y bajarte todas estas apps para editar. Si aun no conforme puedo pasarte el contacto de cirujanos plásticos/estéticos y así :) 
O puedes optar por pagar un psicólogo, comprar libros de autoestima, pagar un workshop de amor propio, hacer lo que tu amas y te hace sentir bien, lo que sea para que por fin descubras que no hay un solo ser humano como TU y que eres hermosx, guapx, únicx e irrepetible en toda la extensión de este planeta. 

Amo los filtros, los colores y todas las cositas bonitas para enfocar un paisaje o lo que desees enfocar pero por fa, no te deformes intentando ser lo que no eres, al final alguien te vera ese sábado a las 8 a.m. sin filtros. SER TU MISMO ESTA BIEN.

Cualquier opción es valida, cada quien se adapta a lo que mejor le va.. solo espero que logres SER TU MISMO, sacar lo mejor de ti Y AMATE, paro! Por que si no es así, el resto de las cosas no funcionan :)

Otro punto... ¿Los viajes? ¿Que obsesión tenemos con titularnos #travelers o alguna otra cosa mainstream en nuestras Bios? O sea, si es increíble ir y conocer lugares, abrir la mente, viajar todo lo que se pueda pero amigos les tengo una noticia, esto de seguir a tanto influencer pagado para promocionar marca en cierta ciudad nos esta causando ansiedad. 

La próxima vez que te caches ansioso porque Anna Sarelly, Jay Alvarrez están de viaje y tu no, ni te inquietes, tu estas viviendo otra vida, la tuya, la que has estado diseñando, deseado, hecha a medida para ti que incluye tus valores, trabajo, sueños, entorno, familia, posibilidades, etc.

A todos nos pasan cosas buenas solo que en diferentes tiempos y debes comprender que hay personas que formaron su negocio-trabajo solo de eso, estar disponibles para trabajar a marcas y todo su ritmo de vida gira entorno a eso. Alimentación, ejercicio, horarios, relaciones, algunos hasta tienen que abandonar carreras universitarias presenciales, alejarse de los seres que aman por muchísimo tiempo, que no es nada malo eeh pero es lo que ellos decidieron. ¿Tu que decides querer? 

•B R E A K • Acabo de descubrir que escribir durante un aterrizaje también me marea 🤢 así que le paro mientras ustedes comentan, me dicen que piensan y luego continuamos chismeando.


Con todo el amor de mi corazón,

Be First to Post Comment !
Publicar un comentario